¿Sabes qué son los ripped jeans? Claro que lo sabes. Es el «nombre técnico» de los pantalones rotos. Cuando se habla de ropa los «jeans» son la prenda que siempre está. Aguantan cada temporada. Descoloridos, rasgados, pitillo, de campana… transformaciones continuas que le permiten ser la prenda «Best Seller» cada año. Tantas variedades como estilos. Hay un pantalón vaquero para cada ocasión. Ya hemos visto a actores acudir a Festivales con agujeros en los pantalones (ripped jeans). También futbolistas ir con ripped jeans a casi cualquier sitio. Y ellas también hacen uso de esta prenda tan versátil. Hace ya tiempo que los jeans con tacones no sorprendían, pero ahora también con Ripped Jeans.

Como siempre, el DIY también ha llegado a los ripped jeans. Aquí tenéis un video de cómo hacerlos. Si no te va el DIY puedes comprarlo en nuestra tienda.

 

Una curiosidad sobre los jeans y los ripped jeans. El bolsillito de las monedas

La historia de los jeans o pantalones vaqueros (como les llamamos en España) es bien conocida. Eran ropa de trabajo, fuerte y duradera. Más adelante les pusieron los remaches, para aguantar aún más. Ahora la moda ya no va ligada a su función laboral, aunque las telas vaqueras siguen siendo resistentes. Entre toda la historia que hay detrás de los jeans, hay una curiosidad que nadie no esperas. El bolsillo pequeño que utilizamos todas para las monedas no era para tal uso. Ese bolsillo fue pensado para el reloj. Ahora ya lo sabes.

Deja un comentario